Alpataco es un emprendimiento dedicado a la comercialización de productos autóctonos de Argentina como son el vino y los artículos de cuero. Asimismo contamos con una amplia gama de accesorios para vino y otros rubros relacionados con nuestras costumbres como mates y cuchillería criolla.


Su nombre nos remite a los orígenes de la región de cuyo, ya que “el Alpataco” es un arbusto que crece en zonas áridas y forma parte de la vegetación natural de la zona. La principal particularidad es su enorme estructura radicular, bien arraigada a la tierra. De allí la semejanza con nuestro proyecto, ofreciendo un concepto de negocio bien representativo de nuestra tierra y con profundas tradiciones.


Los socios fundadores del proyecto somos Javier O. Gómez  y Sebastián O. Gómez, dos hermanos que emprendimos este negocio familiar, diseñando el modelo de negocio a finales del año 2003 e Inaugurando nuestro primer local comercial en el mendoza Plaza Shopping en Febrero de 2004.

Un años má tarde, a principios del 2005 Inauguramos el local de Peatonal Sarmiento 184 en la Ciudad de Mendoza.

A finales del año 2009 llevamos adelante la apertura de nuestro primer local fuera de Mendoza, en la  Av. Quintana 450 en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

Continuamos trabajando cada día con la misma pasión del primer día convencidos de que es un orgullo representar los excelentes productos que ofrecemos a nuestros clientes, confiando en la sólida industria que nos respalda, la industria vitivinicola Argentina.

Los esperamos en nuestros locales o bien esperamos su contacto por los medios electrónicos, que seguramente alguno de nosotros o bien algún miembro de nuestro equipo de expertos los atenderá con mucho gusto. Será un placer recibirlos en Alpataco.